Premio Jovenes Investigadores IUMA-2013

CONVOCATORIA DEL PREMIO

“JÓVENES INVESTIGADORES IUMA-2013” BOUA 26/11/2013

El Instituto Universitario de Materiales de Alicante (IUMA), según lo acordado en la Reunión de la Comisión Permanente del Consejo del IUMA celebrada el 18/10/2013, convoca a jóvenes investigadores para optar a un premio con las siguientes características.

Listado de Solicitudes recibidas.

Publicación de los  finalistas seleccionados por la Comisión de Valoración

Sesión defensa trabajos presentados por los finalistas 22/01/2014

El Ganador de la I Edición de Jóvenes Investigadores IUMA-2013 fue ANDRÉS CASTELLANOS GÓMEZ.

Finalistas Premio Jóvenes Investigadores IUMA -2013 acto de entrega de diplomasGanador Premio Jóvenes Investigadores IUMA -2013I EDICIÓN PREMIO JÓVENES INVESTIGADORES IUMA2013. CONMEMORIACIÓN 10 AÑOS DE IUMA

1.- Los concursantes deberán ser jóvenes doctores que hayan  defendido su tesis doctoral con posterioridad al 1 de Enero del año 2009.

2.- Los concursantes deberán rellenar el formulario en el que deberán adjuntar  un trabajo, en formato PDF, en el área de la Ciencia y Tecnología de Materiales que haya sido publicado (o esté aceptado) en una revista de prestigio. Además, deberá entregar, también en formato PDF, su curriculum vitae. Plazo de presentación de Solicitudes Cerrado.

1.- Una comisión  nombrada por el IUMA (ANEXO 1) a tal efecto seleccionará a tres concursantes (finalistas) que tendrán que presentar sus trabajos de investigación el día  22/01/2014  al inicio de las X Jornadas Científicas del Instituto Universitario de Materiales que se celebrarán los días 23 y 24 de enero de2014.

2.- Cada uno de los finalistas realizará una presentación oral de su trabajo, que será pública y tendrá una duración de 40 min, no restringiéndose la duración del turno de preguntas. Dos expertos en las áreas de los trabajos presentados se encargarán de dinamizar el turno de preguntas.

3.-  Se otorgará el premio al candidato que obtenga la mayor puntuación resultante de las contribuciones siguientes:

1. El 40% de los expertos citados en el punto 2.
  2. El 40% de la comisión citada en 1.
  3. El 20% de la votación realizada por los doctores presentes en la charla.

La valoración tendrá en cuenta la calidad del trabajo presentado y el conocimiento demostrado por los candidatos en el área de investigación. Además, en la valoración correspondiente al apartado b, se tendrá en cuenta el curriculum vitae de los candidatos.

1.- El ganador del premio recibirá la cantidad de 2000 euros. (a esta cantidad se le  aplicarán las retenciones fiscales en función de la legislación vigente en España).

2.- Además, a los tres finalistas se les abonarán los gastos de viaje hasta un máximo de 300€ incluida su asistencia (si lo desean) a la Jornadas del IUMA.

PLAZOS:

Fecha límite de recepción del trabajo de investigación: 10 de diciembre de 2013. La resolución del proceso de selección se comunicará a los concursantes antes el 10 de enero de 2014

Aceptación de las Bases

La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de estas bases.

Toda la información relativa a este premio se irá publicando en está dirección WEB.

Para cualquier duda o consulta  comunicar en la dirección iuma@ua.es o teléfono  965909820

ANEXO 1

La Comisión nombrada por el  consejo del IUMA*  para la resolución de los Premios Jovenes Investigadores IUMA-2013  es:

Antonio Canals Hernández

Diego Cazorla Amorós

Francisco Montilla Jiménez

Antonio Sepúlveda Escribano

MARCO LEGAL

La dotación máxima destinada a esta convocatoria es de 2900 y se encuentra consignada en el Capítulo 4  y de créditos del presupuesto del Instituto  Universitario. La ejecución de dicha dotación está supeditada a la disponibilidad de liquidez de la UA.

La subvención asignada a cada ayuda se ajustará a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, a las regulaciones, requisitos y términos establecidos por las normas de funcionamiento interno de la UA y a lo que esta convocatoria establece.

La Comisión responsable del premio nombró como comisión de expertos para valoración de curriculum y selección de los finalistas a:

Francisco Montilla Jiménez

Mª Carmen Román Martínez

Montserrat Higaldo Núñez

Alberto Guijarro Pastor

Como comisión de expertos para el desarrollo de las exposiciones a:

Antonio Canals Hernández

Diego Cazorla Amorós