Premio Jovenes investigadores IUMA 2015

LA FASE FINAL DEL PREMIO JÓVENES INVESTIGADORES IUMA 2015 TENDRÁ LUGAR EN EL SALÓN DE ACTOS DEL AULARIO II DE LA UA EL 20 DE ENERO de 2016  A PARTIR DE LAS 16 HORAS.  Más información

CONVOCATORIA DEL PREMIO

“JÓVENES INVESTIGADORES IUMA-2015”  BOUA 07/09/2015

La ganadora del Premio Jóvenes Investigadores IUMA 2015 ha sido Jana Juan Alcañiz

acto entrega premios Jóvenes Investigadores IUMA-2015

El Instituto Universitario de Materiales de Alicante (IUMA), según lo acordado en la Reunión de la Comisión Permanente del Consejo del IUMA celebrada el 30/06/2015,  convoca un premio destinado a jóvenes investigadores con el fin de incentivar la investigación en  el Área de Ciencia y Tecnología de Materiales.

Los concursantes deberán ser jóvenes doctores que hayan defendido su tesis doctoral con posterioridad al uno de Enero del año 2011.

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 08/09/2015 hasta el 30/09/2015 incluído

Los concursantes   que quieran participar en esta convocatoria deberán rellenar el formulario habilitado en  la dirección :

y aportar

-Un trabajo, en formato PDF, en el área de la Ciencia y Tecnología de Materiales que haya sido publicado (o esté aceptado) en una revista de prestigio.

-Un Curriculum Vitae en formato pdf

LISTADO PROVISIONAL DE SOLICITUDES ADMITIDAS.

LISTADO DEFINITIVO DE SOLICITUDES ADMITIDAS

Una comisión nombrada por el IUMA (ANEXO 1) a tal efecto, seleccionará de entre todos los solicitantes a tres investigadores que tendrán que presentar su trabajo de investigación el día 20/01/2016 al inicio de las XII Jornadas Científicas del Instituto Universitario de Materiales que se celebrarán los días 21 y 22 de enero de 2016.

La resolución del proceso de selección de los tres investigadores finalistas se comunicará el 11 de diciembre de 2015.

Resolución Finalistas Premio Jóvenes Investigadores IUMA 2015

Cada uno de los tres investigadores seleccionados realizará una presentación oral de su trabajo, que será pública y tendrá una duración de 40 min, no restringiéndose la duración del turno de preguntas. Dos expertos en las áreas de los trabajos presentados se encargarán de dinamizar el turno de preguntas.

Se otorgará el premio al candidato que obtenga la mayor puntuación resultante de las contribuciones siguientes:

a) 40%, valoración de los expertos citados en el párrafo segundo del apartado Selección de Candidatos.

b) 40%, valoración de la comisión citada en párrafo primero del apartado Selección de Candidatos.

c) 20%, resultado de la votación realizada por los doctores presentes en la charla.

La valoración tendrá en cuenta la calidad del trabajo presentado y el conocimiento demostrado por los candidatos en el área de investigación. Además, en la valoración correspondiente al apartado b, se tendrá en cuenta el Curriculum Vitae de los candidatos.

1.- El ganador del premio recibirá 1200 euros (a esta cantidad se le aplicarán las retenciones fiscales en función de la legislación vigente en España).

2.- Los dos finalistas recibirán 400 euros cada uno (a esta cantidad se le aplicarán las retenciones fiscales en función de la legislación vigente en España).

Además, a los tres investigadores seleccionados se les abonarán los gastos de viaje hasta un máximo de 300€, incluida su asistencia (si lo desean) a las Jornadas del IUMA.

ANEXO1

La Comisión nombrada por el consejo del IUMA para la resolución del II Premio Jóvenes Investigadores IUMA-2015 es:

Mª Jose Caturla Terol

Antonio Sepúlveda Escribano

Mª José Illán Gómez

Cualquier duda, consulta relativa a esta convocatoria contactar con el I.U. de materiales a través del mail a iuma@ua.es

Alicante (Spain)