Premio Jóvenes Investigadores IUMA-2017

III EDICIÓN PREMIO JÓVENES INVESTIGADORES IUMA BOUA 05/09/2017

El ganador de la III Edición del Premio Jóvenes Investigadores IUMA  ha sido Juan Aragó March

El Instituto Universitario de Materiales de Alicante (IUMA), según lo acordado en la Reunión de la Comisión Permanente del Consejo del IUMA celebrada el 12/06/2017, convoca un premio destinado a jóvenes investigadores con el fin de incentivar la investigación en  el Área de Ciencia y Tecnología de Materiales.

Los concursantes deberán ser jóvenes doctores que hayan defendido su tesis doctoral entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2016.

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 05/09/2017 hasta

Los concursantes que quieran participar en esta convocatoria deberán rellenar el formulario habilitado en la dirección:

y aportar

-Un artículo científico del cual el concursante se autor. Dicho artículo debe presentar un trabajo de investigación en el área de Ciencia  y Tecnología de Materiales y haber sido publicado (o estar aceptado) en una revista del área.

-Un Curriculum Vitae en formato pdf en el que deberá constar, al menos, la información relativa a: formación, resultados de investigación (artículos (con indicios de calidad de la publicación), patentes, comunicaciones a congresos, etc.) y otros méritos relevantes.

Listado provisional de Admitidos

Lista definitiva de Admitidos

Una comisión nombrada por el IUMA (ANEXO 1) a tal efecto, seleccionará de entre todos los solicitantes a tres investigadores que tendrán que presentar de manera presencial su trabajo de investigación el día 17/01/2018 al inicio de las XIV Jornadas Científicas del Instituto Universitario de Materiales que se celebrarán los días 18 y 19 de enero de 2018.

La resolución del proceso de selección de los tres investigadores finalistas se comunicará el 1 de diciembre de 2017.

Por instrucciones de la comisión se procede a publicar la lista de los tres  candidatos finalistas  hoy 28/11/2017.

La fase  final de la III Edición del  Premio Jóvenes Investiadores IUMA 2017 tendrá lugar el Míercoles 17/01/2018 a las 16:00 horas en el Edificio Germán Bernácer.

Conoce a nuestros finalistas

Cada uno de los tres investigadores seleccionados realizará una presentación oral de su trabajo, que será pública y tendrá una duración de 40 min, no restringiéndose la duración del turno de preguntas.

Dos expertos en las áreas de los trabajos presentados se encargarán de dinamizar el turno de preguntas.

Se otorgará el premio al candidato que obtenga la mayor puntuación resultante de las contribuciones siguientes:

a) 40%, valoración de los expertos citados en el párrafo segundo del apartado Selección de Candidatos.

b) 40%, valoración de la comisión citada en párrafo primero del apartado Selección de Candidatos.

c) 20%, resultado de la votación realizada por los doctores presentes en la charla.

La valoración tendrá en cuenta la calidad del trabajo presentado y el conocimiento demostrado por los candidatos en el área de investigación. Además, en la valoración correspondiente al apartado b, se tendrá en cuenta el Curriculum Vitae de los candidatos.

1.- El ganador del premio recibirá 1200 euros (a esta cantidad se le aplicarán las retenciones fiscales en función de la legislación vigente en España).

2.- Los dos finalistas recibirán 400 euros cada uno (a esta cantidad se le aplicarán las retenciones fiscales en función de la legislación vigente en España).

Además, a los tres investigadores seleccionados se les abonarán los gastos de viaje hasta un máximo de 300€, incluida su asistencia (si lo desean) a las Jornadas del IUMA.

ANEXO1

La Comisión nombrada por el consejo del IUMA para la resolución del III Premio Jóvenes Investigadores IUMA-2017 es:

Ángel Berenguer Murcia

Juan Carlos Sancho García

Joaquín Silvestre Albero

Lorena Vidal Martínez

Cualquier duda, consulta relativa a esta convocatoria contactar con el I.U. de materiales a través del mail a iuma@ua.es

Alicante (Spain)