Premio Jóvenes Investigadores IUMA-2020

IV EDICIÓN PREMIO JÓVENES INVESTIGADORES IUMA - BOUA 30/09/2020

El Instituto Universitario de Materiales de Alicante (IUMA), según lo acordado en la Reunión de la Comisión Permanente del Consejo del IUMA celebrada el 11/07/2020, convoca un premio destinado a jóvenes investigadores con el fin de incentivar la investigación en  el Área de Ciencia y Tecnología de Materiales.

Los concursantes deberán ser jóvenes doctores que hayan defendido su tesis doctoral entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2019.

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 01/10/2020 hasta el día 02/11/2020

Los concursantes que quieran participar en esta convocatoria deberán rellenar el formulario habilitado en la dirección:

y aportar

-Un artículo científico del cual el concursante se autor. Dicho artículo debe presentar un trabajo de investigación en el área de Ciencia  y Tecnología de Materiales y haber sido publicado (o estar aceptado) en una revista del área.

-Un Curriculum Vitae en formato pdf en el que deberá constar, al menos, la información relativa a: formación, resultados de investigación (artículos (con indicios de calidad de la publicación), patentes, comunicaciones a congresos, etc.) y otros méritos relevantes.

Una comisión nombrada por el IUMA (ANEXO 1) a tal efecto, seleccionará de entre todos los solicitantes a tres investigadores que tendrán que presentar de manera presencial el trabajo, si la situación sanitaria lo permite, al inicio de las XVII Jornadas Científicas del Instituto Universitario de Materiales, que se celebrarán los días 21 y 22 de enero de 2021.

Cada uno de los tres investigadores seleccionados realizará una presentación oral de su trabajo, que será pública y tendrá una duración de 40 min, no restringiéndose la duración del turno de preguntas.

Dos expertos en las áreas de los trabajos presentados se encargarán de dinamizar el turno de preguntas.

La puntuación de los candidatos será el resultado de las contribuciones siguientes:

En el caso de que ésta se realice mediante una herramienta online, los doctores asistentes que deseen dar su valoración sobre las presentaciones deberán indicarlo previamente por los medios que se indicarán más adelante para tal propósito.

La valoración tendrá en cuenta la calidad del trabajo presentado por los candidatos, el conocimiento demostrado por los mismos en el área de investigación y su Currículum Vitae..

1.- El ganador del premio recibirá 1200 euros (a esta cantidad se le aplicarán las retenciones fiscales en función de la legislación vigente en España).

2.- Los dos finalistas recibirán 400 euros cada uno (a esta cantidad se le aplicarán las retenciones fiscales en función de la legislación vigente en España).

Además, a los tres investigadores seleccionados se les abonarán los gastos de viaje hasta un máximo de 300€, incluida su asistencia (si lo desean) a las Jornadas del IUMA.

ANEXO1

La Comisión nombrada por el consejo del IUMA para la resolución del IV Premio Jóvenes Investigadores IUMA-2020 es:

Raúl Berenguer Betrián

Reyes Calvo Urbina

Miriam Navlani García

Enrique V. Ramos Fernández

Cualquier duda, consulta relativa a esta convocatoria contactar con el I.U. de materiales a través del mail a iuma@ua.es

AVISO:

La resolución de los tres finalistas al Premio Jóvenes Investigadores del IUMA se publicará con un pequeño retraso respecto de la fecha prevista (1-12-20). Los finalistas recibirán la notificación oportuna.

Alicante (Spain)